sábado, 18 de octubre de 2008

La Grenouillère

-
El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX; irá en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino, y su objetivo era conseguir una representación del mundo más espontánea y directa, recurriendo a una pincelada rápida y suelta, y a formatos manejables frente a los formatos monumentales típicos de la pintura académica.
- de Pierre Auguste Renoir (1841-1919)
-
Renoir, ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. En sus creaciones muestra la alegría de vivir, siempre con personajes que se divierten, en una naturaleza agradable. Se le puede emparentar por ello con Henri Matisse, a pesar de sus estilos distintos. Trató temas de flores, escenas dulces de niños y mujeres y sobre todo el desnudo femenino, que recuerda a Rubens por sus formas gruesas.
-

4 comentarios:

mangeles dijo...

Has elegido un cuadro de Renoir bellísimo.

Feliz fin de semana amigo Rafa

mangeles dijo...

Me estoy haciendo un lío...¿quién ha puesto que cuadro?...

en fin...he pasado por el blog de Xari y he visto los videos dedicados..no sabía que se podia hacer eso jejee...lo tendré en cuenta ...nunca se sabe...

besos

(por cierto pongo puntos suspensivos porque no me funcionan algunas teclas del PC...las comas punto y comas las comillas....las rebajas ya están cerca jeje)

mangeles dijo...

Jjaj ya me he aclarado...ha sido Xari la que eligió el cuadro de Renoir...Y sí...me gusta mucho el que tiene ella en su blog...pero creo que no pone de quien es..

FELIZ SEMANA a los dos

Xari dijo...

Jejeje, sí, la entrada es mía. Los martes, jueves y sábados actualizo yo. La pintura de mi otro blog es de Matisse. Un besito guapa y gracias por tus comentarios.